Hacemos nuestro el proverbio que dice “It takes a whole village to raise a child” (se necesita una aldea completa para educar un niño) y concebimos nuestro colegio como un espacio abierto a toda la comunidad.
Conectando permanentemente con la vida real, mediante miembros de nuestra comunidad que aportan al aprendizaje de nuestros alumnos, y abriendo espacios diversos de participación e intercambio, The Global School es una escuela que intenta hacer realidad la conexión con lo actual y real, lo cual mejora e incentiva el aprendizaje.
Un ciclo semanal de charlas para alumnos del colegio secundario, en el que personas con testimonios de vida conmovedores comparten sus experiencias de vida con la idea de inspirar a nuestros alumnos y poder abrirles un horizonte muy amplio de aprendizajes. Han concurrido en este espacio políticos, científicos, deportistas, artistas, personas que han superado alguna dificultad y una gran variedad de historias y profesiones, entendiendo que se trata de una parte fundamental de nuestros aprendizajes.
Un ámbito de participación para las familias, invitándolas a sumarse a iniciativas comunitarias, proyectos y otras instancias de aprendizaje. De estos encuentros surgen iniciativas para integrar a las familias, viabilizar el transporte, y acompañar al colegio en el desarrollo de eventos, iniciativas de acción social y otras.
Un foro abierto, mensual, para que las familias puedan expresar su perspectivas, opiniones y sugerencias, como una manera para que el colegio pueda seguir creciendo y mejorando.
Nuestro proyecto de solidaridad incluye a las familias, quienes nos conectan con ONGs y otras entidades que realizan acciones sociales, y también participando de las diversas iniciativas de aprendizaje y servicio generadas en el colegio.
Periódicamente, convocamos a nuestras familias a eventos, charlas y otras instancias para compartir la agenda del colegio, en áreas como formación personal, educación en el ser, alcohol y adicciones, y educación sexual integral, entre otras.
Copyright © 2023. Todos los derechos reservados.