Menu Close
Inicio / Proyecto Educativo / Wellness

Wellness

Proyecto Educativo

Desde el comienzo mismo de nuestro proyecto, tuvimos un foco muy claro en una propuesta de aprendizaje para el bienestar, lo que denominamos nuestra área de wellness. Éste énfasis en aprender hábitos saludables, resulta un componente fundamental de nuestra propuesta educativa. Si bien se trata de un proceso integral a toda la escuela, nos centramos en tres ejes fundamentales.

Contacto con la naturaleza

Poder conectar con la naturaleza, literalmente meter las manos en la tierra, conecta a nuestros alumnos con el medio ambiente y, desde muy pequeños, inculca en ellos una conciencia del cuidado ambiental.

Tenemos dos huertas en The Global School, una de ellas de uso exclusivo para nivel inicial, y la otra para primaria y secundaria, incluyendo un invernadero. Todos los alumnos de nivel inicial y primaria tienen como mínimo una hora semanal de huerta, mientras que los alumnos de la secundaria acceden a ella a través de proyectos especiales y el taller de ciencias ambientales.

Alimentación
saludable

Todas las instancias relacionadas con alimentación en The Global School han tenido un énfasis en la alimentación sustentable y saludable. Desde el menú del comedor, supervisado por una nutricionista, hasta una nutricionista que atiende regularmente consultas de familias y alumnos, incluyendo todos los eventos, se cuida que la alimentación sea saludable y natural, como una manera de dar el ejemplo e inculcar buenos hábitos en materia de comida.

Periódicamente, brindamos talleres de nutrición y nutrición deportiva, y se incluyen estos temas también en las materias del área de ciencias o salud y adolescencia en la secundaria.

Actividad
física

La actividad física también es fundamental a la hora de desarrollar hábitos saludables para toda la vida. En The Global School tenemos estímulos semanales de fitness y una tarde de deportes para primaria y secundaria. La actividad física se realiza en el club San Carlos, adyacente al colegio, de instalaciones magníficas y que, además, nos permiten optimizar los tiempos ya que, al no necesitar traslado, nuestros alumnos pueden estar en plena actividad sólo minutos después de las clases habituales.

Nuestra propuesta de educación física incluye actividades lo más parecidas a las que después harán nuestros alumnos al egresar de la escuela, y anualmente realizamos competencias que involucran a toda la familia, con prácticas de fitness que son las que pueden luego continuar al terminar el colegio.