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Evaluación

Proyecto Educativo

Uno de los principios universalmente aceptados es que se aprende de los errores, y que la escuela debe ser un espacio para desarrollar la resiliencia y la capacidad de superar las frustraciones. Lamentablemente, en la mayoría de las escuelas de todo el mundo, la evaluación no favorece el mejorar el aprendizaje, sino que se convierte en un juicio de valor sobre el alumno y que, en algunos casos, resulta perjudicial para su autoestima y confianza.

En The Global School, siguiendo prácticas que desde ya hace tiempo son muy conocidas en educación, trabajamos en base a rúbricas, documentos que describen los criterios de éxito para tareas, evaluaciones y las producciones de los alumnos en general. En la mayor cantidad de oportunidades posible, involucramos a los alumnos en el diseño de estas rúbricas, no solamente para que puedan pensar su propio aprendizaje, sino para que también sepan cuáles son los criterios que redundarán en buenas producciones.

Los alumnos tienen oportunidades de mejorar sus trabajos, de manera tal de incorporar nuevos aprendizajes, corregir errores si los hubiera, en lo que se denomina evaluación formativa, que informa el aprendizaje.

Autoevaluación y evaluación entre pares

Dado que, en la vida real, nuestros alumnos permanentemente deberán estar evaluando cuánto saben y cuánto necesitan aprender para poder resolver cualquier problema, es muy importante fomentar la autoevaluación, y, asimismo, la evaluación de los trabajos de otros equipos y alumnos, a fin de hacerse co-responsables por el proceso de aprendizaje

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