Email Edvoice

La escuela
del futuro
es hoy

Proyectos y Actividades

TGS Online


Un espacio que permite a los alumnos en el secundario elegir cursos online sobre temas que les interesen, acompañados por un docente tutor que los ayuda a decidir el alcance y extensión de los cursos, así como gestionar los mismos y darles apoyo para su aprendizaje.

De esta manera, no solamente logramos que se familiaricen con la modalidad de aprendizaje online, que es fundamental para su aprendizaje en el futuro, sino que también extendemos de manera casi infinita el abanico de posibilidades sobre temas que pueden aprender en el colegio.

Proyecto TGS


En los tres últimos años del secundario, los alumnos, durante una tarde entera por semana, desarrollan proyectos basados en la solución a problemas de la vida real y el diseño de diferentes iniciativas, a fin de aprender conceptos relacionados con emprendedurismo, el trabajo en equipo, en un espacio que les permite conexiones con el mundo real y ejercitar su creatividad.

Utilizando plataformas tecnológicas de última generación, a través de estos proyectos los alumnos aprenden a investigar, desarrollar objetivos, gestionar un proyecto y cumplir plazos y pautas relacionados con el mismo.

Algunos de los proyectos que ya están en desarrollo incluyen un portal para el primer auto para adolescentes, un cortometraje, un kiosco saludable, una obra de teatro a realizar por alumnos de primaria, un plan de negocios para el desarrollo del fútbol femenino en Argentina, la organización de un torneo de fútbol tenis en la escuela, una página de Instagram dedicada a la ecología, compost en la escuela, y el diseño de la indumentaria que usarán nuestros equipos en los torneos deportivos.

Project Learning


Lo que antes se denominaba metodología del estudio hoy comprende la investigación y adecuada utilización de los recursos disponibles para acceder al conocimiento a través de Internet.
En este espacio, nuestros alumnos aprenden a investigar online, a utilizar todas las herramientas disponibles a través de Google, validar sitios, analizar estadísticamente los datos de Internet, desarrollar conceptos relacionados con big data y otros avances tecnológicos.

Five Minutes onFridays


Todos los viernes al comenzar la jornada, los alumnos del secundario realizan un encuentro comunitario en el que comparten las novedades de la semana, proyectos que han encarado, reflexiones y noticias sobre eventos a realizarse. Es un espacio para expresarse y construir comunidad.

Eventos y proyectos.


Desde el comienzo mismo de nuestra escuela, todos los eventos y proyectos que llevamos a cabo son organizados y liderado por alumnos. Nuestros alumnos de secundaria hacen de maestros de ceremonia, elaboran los guiones, y se hacen responsables de llevar adelante cuanta ceremonia o evento tenga lugar en el colegio.

Tenemos además un equipo de fotografía, periodismo, edición de video y sonido, que da soporte a las publicaciones que el colegio genera en las redes sociales y cubre toda la información relativa con lo que se hace en el colegio.

También existe un espacio de radio, en el que los alumnos tanto internamente como a través de Internet, dan difusión a sus proyectos y actividades quienes generosamente se han acercado a compartir sus vivencias con nuestros alumnos.

Ciudadano Digital


Una parte importante de nuestro proyecto constituye el poder desarrollar capacidad para desenvolverse en el mundo online y ser contribuyentes activos a la sociedad del conocimiento, además de poder comunicarse adecuadamente en las redes sociales.

En algunos de los espacios de formación del secundario, como por ejemplo Política y Ciudadanía, iremos desarrollando competencias y habilidades relativas a la ciudadanía digital y el impacto de las redes sociales en los individuos y la sociedad. Estaremos generando iniciativas donde nuestros alumnos activamente contribuyan en el medio online.

 

 

Volver