Email Edvoice

La escuela
del futuro
es hoy

Un currículum personalizado.

Ya se acepta como casi un axioma educativo, que la experiencia escolar no puede ser igual para cada niño, y de la misma manera en la que se ha dicho, en una frase que se le atribuye a Albert Einstein, “Cada persona es un genio, pero si juzgamos a un pez por cómo puede trepar a un árbol vivirá toda su vida pensando que es estúpido”. Nuestra escuela debe propiciar un ambiente que permita que todos sus alumnos ejerciten y desarrollen sus habilidades, y donde el fracaso sea, realmente, aceptado como parte del proceso de aprendizaje sin que comprometa la autoestima de nuestros alumnos.

En tal sentido, intentaremos brindar cuantas opciones sean posibles en materia de opciones curriculares, y también en desarrollar sus fortalezas y acompañarlos en superar las dificultades, con el apoyo y contención de nuestros docentes.

Explícitamente, este enfoque también comprende la integración de niños con diferentes capacidades y habilidades, en una comunidad verdaderamente diversa que hace realidad la premisa de que aprender es una experiencia diversa y compartida en la que todos aprendemos de los temas.

Volver