La escuela
del futuro
es hoy

Fundamentos

The Global School abrió sus puertas en enero de 2019, como una nueva propuesta para un mundo diferente. Quienes fundamos The Global School entendemos necesario cambiar muchas de las prácticas actuales de las escuelas, que siguen preparando a alumnos para un mundo que ya no existe más.

The Global School comprende todos los niveles, desde sala de dos hasta el último año del colegio secundario, y es una escuela bilingüe con un enfoque diferente para generar una propuesta centrada en el alumno y con un énfasis tanto en la tecnología como la puerta de entrada al conocimiento y como en un proyecto de valores personales que refuerce la identidad personal y comunitaria de nuestros alumnos.

El colegio funciona en un predio con una ubicación privilegiada y un entorno incomparable, adyacente al Club San Carlos, donde nuestros alumnos realizan educación física, en un edificio amplio, luminoso, con un diseño de avanzada para la educación, en un contexto que estimula y motiva a los alumnos a disfrutar de su aprendizaje.

Nuestro nuevo colegio nos da la oportunidad de repensar cada una de las decisiones relativas al currículum y la vida escolar de manera tal de incorporar las mejores prácticas de los colegios de todo el mundo.

Tenemos la certeza que el futuro de la educación es HOY y ya lo estamos construyendo. Desde la escuela tenemos el desafío de acompañar los recorridos de aprendizaje de alumnos para un futuro incierto, con profesiones o trabajos que aún no han sido inventados.

En The Global School tenemos una serie de principios educativos fundamentales para navegar el presente, dando sólidas herramientas y recursos para el futuro:

  • El aprendizaje permanente es un objetivo fundamental de la educación en la escuela.
  • La tecnología puede ser una disrupción positiva para la nueva pedagogía.
  • Hay muchas interacciones positivas con el medio online que pueden potenciar la experiencia educativa.
  • Los alumnos necesitan aprender más sobre tecnología para comprender su dimensión ética y social y sus implicancias para desarrollos tecnológicos futuros.
  • Todos debemos desarrollar conductas de salud que persigan el bienestar como un objetivo primordial en la vida.
  • En un mundo signado por la incertidumbre y los cambios dinámicos es necesario contar con VALORES como pilar para poder desarrollarse en un mundo globalmente interconectado.
  • La creatividad y el pensamiento crítico son habilidades clave que los estudiantes deben aprender para desarrollarse en un nuevo paradigma de aprendizaje y en el futuro.
En todos los niveles de The Global School, los estudiantes estarán inmersos en estos principios, como camino para desarrollar las habilidades y la motivación para abrazar el cambio y la flexibilidad como grandes catalizadores del aprendizaje.