Email Blended

La escuela
del futuro
es hoy

Primaria

Todos los cursos, desde primero hasta sexto grado, continúan con su horario habitual, teniendo interacciones diarias con las maestras, tanto de las áreas académicas como las especiales.

Nuestra modalidad habitual de trabajo en proyectos continúa en el medio online, el cual es sumamente propicio para este tipo de pedagogía, que fomenta el aprendizaje independiente y colaborativo por parte de los alumnos.

Interacciones por Zoom

Comenzamos en el horario habitual de las 8 de la mañana, arrancando el día con una interacción eminentemente social, que busca continuar la conexión de los alumnos entre sí y con sus docentes, y nos sirve de punto de contacto con cada niño a fin de acompañarlos en este proceso.

Las interacciones por videoconferencia tienen como objetivo la explicación de temas, el planteo de consignas, el compartir experiencias personales y de aprendizaje entre los alumnos, presentaciones, etc.

Tareas por Google Classroom

Complementando las interacciones que tienen lugar varias veces por día durante todo el horario, las docentes, tanto en castellano como en inglés, generan tareas, proyectos, y comparten links a material multimedia, juegos y recursos a través de la plataforma Google Classroom. En general, a comienzo de la semana se genera una planificación semanal, de manera que las familias pueden prever los tiempos de entrega y poder completar las tareas con la mayor flexibilidad posible.

Consultas

Estando la sala permanentemente abierta, las maestras están a disposición de alumnos y familias durante todo el horario a fin de poder atender consultas individualmente, lo cual está demostrado que resulta sumamente efectivo en todo contexto, pero más aún en la modalidad online.

TGS Playspace

Terminando la mañana, todos los días, de 11 a 12, y previo al horario del almuerzo, los alumnos pueden elegir de entre una serie de opciones de talleres con actividades tan variadas como radio, juegos teatrales, cocina, producción de cortometrajes, matemáticas, y otras alternativas que se van renovando a medida que pasan las semanas.

Proyectos internacionales

Aprovechando que el medio digital acerca las distancias, estamos empezando desarrollar una serie de proyectos con colegios del resto del mundo. Nuestros alumnos de quinto y sexto grado compartieron un proyecto sobre comidas típicas y costumbres culturales con el colegio Newport School de Bucaramanga en Colombia.

Galería de fotos de algunos de nuestros proyectos

 

...