Email Blended

La escuela
del futuro
es hoy

Nivel Inicial

El objetivo principal de la modalidad online es continuar con el proceso de socialización, fundamental en el Nivel Inicial, y brindar a nuestros alumnos oportunidades para continuar aprendiendo y desarrollando habilidades muy importantes para el desarrollo adecuado de los niños.

Tanto las actividades de los encuentros por Zoom como las actividades que se planean para realizar en familia , son propuestas íntegramente de carácter lúdico y de exploración y experimentación.

Salas de 2 y 3

Aún desde los más pequeños, se han habilitado interacciones semanales por Zoom, a fin de mantener el contacto con las maestras y la socialización con el resto de sus amigos.

Todos los lunes las familias reciben un Powerpoint completo, elaborado por sus docentes, en los que encuentran las actividades semanales para que los niños desarrollen con el acompañamiento de las familias.

Incluye videos grabados por sus maestras y profesores con propuestas adecuadas a la edad.

Las maestras están a disposición para consultas personales y de acompañamiento, presentes en las salas de videoconferencia diariamente para este tipo de intercambios.

Entendiendo que a esta edad, la interacción con las madres y los padres es fundamental para la continuidad del proceso de aprendizaje, hemos trabajado brindando consejos prácticos para que las familias puedan guiar de la mejor manera la adquisición de habilidades y conocimientos de sus hijos.

Sala de 4

Los niños de Sala de 4 continúan con su propuesta de aprendizaje teniendo un mínimo de dos interacciones diarias por Zoom, que incluyen actividades curriculares por la mañana y el desarrollo de talleres, que continúan, al igual que en la modalidad presencial, en el horario extendido de la tarde.

Los talleres Cooking for Fun, Nature and Movement y Creativity and Play presentan muy interesantes oportunidades de aprendizaje que completan la propuesta del turno mañana.

Al igual que el resto de las salas, las familias reciben actividades semanales detalladas, organizadas en secuencias, para poder acompañar de la mejor manera el proceso de aprendizaje de sus hijos.

Sala de 5

En Sala de 5 todos los alumnos tienen dos interacciones extendidas diarias por Zoom, una a la mañana y otra la tarde, en las que también se incorporan los talleres especiales de Robótica y Juegos Teatrales.

En el turno de inglés continúan con su aprendizaje de la lengua, incluyendo el uso intensivo de aplicaciones online para la adquisición del idioma a temprana edad.

La presentación de actividades semanales para realizar en familia incluye propuestas en ambos idiomas.

Educación Física y Música

Todos los alumnos del Jardín continúan con sus espacios de Música y, desde Sala de 3, con Educación Física , ya que es muy importante sostener estas actividades que los lleven a desarrollar, respectivamente, hábitos de movimiento y la expresión creadora a través de un lenguaje artístico.

Huerta

En esta modalidad, la propuesta es realizar la huerta en casa, para lo que se brindan tutoriales y tips sencillos en los Powerpoint semanales.

Wellness: Bienestar físico y emocional en cuarentena

En este momento en que la escuela se convierte en un espacio importante de contención, nos ocupamos de brindar a los niños herramientas que los ayuden a identificar y expresar sus emociones, para acompañarlos a transitarlas y lograr mayor bienestar emocional.

Lo hacemos con distintos recursos, como propuestas de expresión corporal y musical, cuentos y personajes con los que se identifican y ejercicios de atención plena, activación y relajación, propios del Yoga.

Acompañamiento a las familias

Proponemos, en coordinación con el equipo de orientación escolar, una dinámica de encuentros frecuentes con las familias, tanto individuales como en reuniones grupales de las salas, con el fin de acompañarlos y brindarles recursos que ayuden a la crianza y guía de los niños en este contexto tan difícil para ellos.

 

...

TGS Recycle - Kinder from The Global School on Vimeo.