La escuela
del futuro
es hoy

H2H (Human to Human)

En TGS, creemos firmemente en la importancia fundamental de aprender, además de los contenidos académicos, de los ejemplos de vida, historias inspiradoras y de los testimonios de aquellas personas que han podido seguir sus pasiones. En ese contexto, y desde comienzo de año, todas las semanas hemos tenido una charla en la que hemos invitado a personas cuya vida puede ser una inspiración y ejemplo para nuestros alumnos al compartir aquello que los apasiona, de manera de poder presentarles a nuestros alumnos una diversidad de caminos y opciones y contagiarlos con su ejemplo.

El siguiente es un breve resumen de quienes han compartido sus testimonios este primer semestre.

  • Ben Walden

Ben es un muy reconocido actor inglés, ex actor principal del Globe Theatre de Londres, escenario en el que se representaban las principales producciones de Shakespeare. Además de su exitosísima trayectoria como actor, Ben es director de Contender Charlie, organización que realiza seminarios de liderazgo en todo el mundo partiendo de las obras de Shakespeare. Ben es uno de los speakers más demandados en todo el mundo y pasa gran parte de su año realizando talleres y dando charlas para escuelas y conferencias. Ben es uno de los asesores que ayudó a crear The Global School, y la suya fue la primera charla del ciclo, en la que compartió con los alumnos su historia de vida y además los ayudó desarrollar herramientas de expresión y presencia.

  • Fatoumala Fall

Fatou es una joven activista social nacida en Senegal, cofundadora de una universidad y graduada de Harvard. Ha dado la vuelta al mundo desarrollando cursos de liderazgo para jóvenes, inspirándolos a perseguir sus sueños, luchar por sus ideales, expresándose auténticamente. En su charla, compartió una nueva iniciativa de educación para las artes que estará desarrollando este año, volviendo a su país nativo, Senegal, y alentando a nuestros alumnos a seguir aquello que los apasiona y entregarlo todo.

  • María Areces

María es una reconocida periodista de radio y televisión, con una larga trayectoria en medios de comunicación masivos, actualmente desempeñándose como conductora del noticiero de la TV Pública. Conduce, asimismo, un programa de radio en el que entrevista a personas con historia de vidas inspiradoras, y compartió con nuestros alumnos como esas personas la ayudaron a redescubrir su vocación más profunda y el sentido de servicio de su profesión. Nos contó sobre su recorrido para lograr destacarse en un medio en el que había pocas mujeres, y de cómo logró romper con muchos pre conceptos para poder seguir su vocación.

  • Iván French

Iván es médico, habiendo completado, también, un MBA en Harvard, y, fundamentalmente, compartió con nuestros alumnos sus experiencias de vida y servicio a lo largo de muchos años de trabajar para la organización Médicos Sin Fronteras, en la que se desempeñó en Haití y África, entre otros países. Iván nos relató varias historias profundamente conmovedoras de sus años de servicio en situaciones de extrema necesidad, desastres naturales y pobreza, y su visión de un mundo en el que la solidaridad con el sustento de proyectos puede resultar un agente de transformación.

  • Magui Aicega

Una reconocida deportista, cuatro veces olímpica, ganadora de tres medallas olímpicas y numerosos trofeos internacionales, ex capitana de Las Leonas, actualmente desempeñándose como periodista deportiva y jugando en la primera división de su club junto con chicas mucho más jóvenes, algunas de las cuales tienen la edad de nuestras alumnas, Magui Aicega nos transmitió su pasión por el deporte, y la vida sana, ya que también es nutricionista. En una charla sumamente inspiradora y llena de anécdotas de su rica vida deportiva, compartió muchos consejos prácticos respecto a la práctica del deporte que le permiten continuar jugando después de tantos años.

  • Alejandra Hintze

Alejandra es una reconocida médica deportóloga, habiendo liderado el área de nutrición en los Juegos Olímpicos de la Juventud y trabajando con numerosos equipos y deportistas en la actualidad. Dio dos charlas para nuestros alumnos, en las cuales compartió consejos prácticos sobre alimentación saludable relacionados con el deporte, y nos dio devolución respecto a la encuesta de nutrición realizada a alumnos y familias, partiendo de esos resultados para dar tips concretos sobre alimentación y deporte.

  • Hernán Laperuta

Médico especialista en educación sobre adicciones y educación sexual integral, docente y músico, integrante del muy conocido grupo a capellaVoxPop, Hernán Laperuta dio una charla a nuestros alumnos sobre el efecto del alcohol, las drogas y habló de las adicciones en general. Respondió a una numerosa cantidad de preguntas de nuestros alumnos, evacuando muchas de las dudas más comunes respecto a este tema tan importante para su sano desarrollo.

  • Charla de madres y padres del colegio.

Aprovechamos esta oportunidad para reiterar la invitación a quienes quieran compartir sus experiencias, tema de interés y conocimientos con nuestros alumnos. También queremos agradecer muy especialmente a Carolina Apfel, quien contó su experiencia de realizar productos en base al reciclado de neumáticos y nos mostró algunas de sus maravillosas creaciones, Federico Sameghini, quien dio una clase sumamente interesante sobre la matriz energética argentina, y energía renovable, y Marta Roson, quien nos habló sobre empresas de triple impacto y el rol social que ellas tienen.

Quienes quieran ofrecer una charla presentación, les solicitamos nos escriban a info@theglobalschool.com.ar