La escuela
del futuro
es hoy

Educación Física y Deportes

En TGS entendemos que una parte fundamental de la educación que reciben nuestros alumnos está relacionada con adquirir hábitos de salud en relación al cuidado del propio cuerpo y de actividad física que los puedan acompañar durante todas sus vidas.

A partir de la escuela primaria, nuestros alumnos tienen dos estímulos de actividad física semanal. El programa de fitness desarrolla una apreciación y naturalización de la actividad física a través del movimiento, buscando desarrollar hábitos de cuidado físico y entrenamiento. A través de entrenamiento funcional, running y otras actividades similares, nuestros alumnos experimentan una diversidad de aprendizajes respecto al acondicionamiento físico y apuntando a que disfruten de un programa de fitness centrado en el movimiento.

El programa de deportes incluye una rotación deportiva en primaria, a fin de que adquieran destrezas básicas y puedan experimentar diferentes deportes, y a partir de la secundaria brindamos opciones elegidas en base a lo que los propios alumnos expresan en encuestas que realizamos especialmente para tal fin. Actualmente las opciones son rugby, fútbol y vóley para los varones, y vóley y hockey para las niñas. En el segundo semestre se realizan, asimismo, actividades de fitness que culminan en el TGS Fitness Challenge, un evento deportivo participativo para toda la comunidad.