La escuela
del futuro
es hoy

Secundaria

La secundaria en The Global School es un espacio que busca consolidar y profundizar los aprendizajes, y exponer a nuestros alumnos a una gran diversidad de experiencias que les permitan no sólo tener una gran variedad de opciones para su futura vida universitaria sino también descubrir sus talentos, pasiones, y aquellos temas que más los motivan. El recorrido escolar de los diferentes niveles propicia en los alumnos un autoconocimiento profundo que busca evidenciar los aspectos vocacionales de cada uno de ellos.

El enfoque del aprendizaje busca que los alumnos adquieran las herramientas, capacidades, y sobre todo, la motivación para querer continuar aprendiendo. Para ello, nuestros alumnos aprenden haciendo, a través de proyectos, diseño, e investigaciones que les permiten partir de problemas interdisciplinarios de la vida real y desarrollar contenidos y competencias a partir de la resolución creativa de dichos problemas.

El poder desenvolverse desarrollando capacidades expresivas en inglés es una parte fundamental de nuestro proyecto educativo, lo que resulta en un foco muy importante en el aprendizaje del inglés, el cual se logra a través de espacios específicos que incluyen exámenes internacionales de la universidad de Cambridge. Asimismo, se incluyen una cantidad considerable de contenidos en inglés en las materias del área de español, como una manera de naturalizar el aprendizaje de la lengua contexto similar al laboral futuro.

Nuestro edificio de secundaria cuenta con amplios espacios específicos, así como espacios comunes con mobiliario diseñado especialmente para favorecer el aprendizaje colaborativo, y que permite que los alumnos puedan trabajar y adueñarse de sus espacios para generar los mencionados proyectos y trabajos creativos.

Creemos en una educación centrada en el alumno, y a medida que van adquiriendo capacidades nuestros alumnos logran adueñarse de muchos procesos dentro del colegio, que incluyen fotografía, vídeo, cobertura periodística, el realizar actividades con alumnos de primaria en nivel inicial, y generar proyectos para nuestra propia comunidad.

Proyectos y Actividades