La escuela
del futuro
es hoy

Primaria

La misión principal de la escuela primaria en TGS es la de dar herramientas y una base amplia de conocimiento a nuestros alumnos, exponiéndolos a experiencias que los desafíen, estimulen, y motiven para profundizar sus aprendizajes en la sección secundaria.

Con una propuesta inclusiva, que favorece el desarrollo del potencial de cada uno de nuestros alumnos, trabajamos metodologías de aprendizaje variadas, que incluyen proyectos, diseño, el uso de la tecnología para juegos y simulaciones, investigaciones, exploraciones, y producciones utilizando multimedios que complementan un programa donde se adquieren capacidades expresivas en relación a la lectoescritura tanto en castellano como en inglés.

La propuesta curricular de TGS incluye Arte y Música en toda la primaria. Acompañando lo que es un ambiente distendido y creativo, nuestros alumnos en música realizan investigaciones sobre grupos y tendencias musicales y eligen la música que marca los cambios de hora y salida de los recreos, ya que en nuestra escuela no hay timbres.

Todos los alumnos concurren una vez por semana a la huerta, como una manera de generar un contacto con la naturaleza y tener un ámbito para investigar contenidos que son relacionados con nuestro plan de wellness. Asimismo, trabajan en robótica, aprendiendo a programar con robots de LEGO y Arduino.

El inglés es una parte muy importante de nuestro proyecto educativo, y, similarmente a otras áreas del conocimiento, buscamos naturalizar su aprendizaje en un contexto lo más parecido posible al de la vida real. Además del aprendizaje específico de la lengua, el que sucede durante medio día por la tarde, y en el que los alumnos preparan diversos exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge se incluyen contenidos en inglés por la mañana, de manera tal que los alumnos puedan aprender a través de material didáctico en inglés que incluye vídeos, textos, juegos y simulaciones.

Entendemos que la evaluación debe ayudar al alumno a aprender, con lo cual, nuestros alumnos son evaluados mayormente a través de rúbricas, que especifican detalladamente y de manera clara objetivos de cada tema y unidad y que se espera del alumno para tener éxito en el colegio. A fin de prepararlos para continuar aprendiendo el resto de sus vidas, se trabaja la autoevaluación y evaluación entre pares como una manera de asumir responsabilidad por su propio aprendizaje y el de los otros.

Todos los cursos, una vez por semana, tienen un espacio de formación en valores, ya sea catequesis para aquellas familias que opten por ello, o de PSE (Personal and Social Education, educación social y personal), un currículum diseñado por una especialista en el tema para nuestra escuela, y que brinda un espacio para trabajar valores y virtudes, y adquirir hábitos de ciudadanía y convivencia en comunidad.