La escuela
del futuro
es hoy

Inicial

En The Global School, el nivel inicial es la base de nuestro proyecto, el comienzo de un camino de aprendizaje y exploración. Nuestra propuesta educativa en jardín se centra en el juego como herramienta fundamental para desarrollar aprendizajes naturales y espontáneos, teniendo en cuenta que “jugar es el trabajo de los niños” y que a través de él se pueden desarrollar las habilidades y aprender los contenidos del nivel.

Desde muy temprana edad los estimulamos a aprender haciendo, a través de proyectos, y desarrollando capacidades de investigación, comunicacionales y de trabajo en equipo. Aprovechando la gran aptitud que tienen los niños de adquirir una segunda lengua en la infancia, el inglés está presente desde el comienzo mismo de nuestra propuesta, a través de intervenciones en el espacio curricular de la mañana, y ya durante medio día todos los días a partir de sala de cinco.

Asesorados por Fabrizio Origlio, uno de los principales referentes en nivel inicial en Argentina, nuestra propuesta curricular comprende desde sala de dos hasta sala de cinco, y, a través de ella, ya se comienzan a delinear los fundamentos de la propuesta diferencial de The Global School. Los niños aprenden sobre hábitos de buena alimentación, cocinando ellos mismos los snacks saludables que luego consumirán, trabajando en una huerta en el sector, aprendiendo sobre el medio ambiente, incluyendo un taller de reciclado, y empezando a tomar conciencia de su cuerpo, con alternancia de movimiento y quietud y de a poco adquiriendo nociones de relajación.

Tanto el arte como la música tienen un lugar muy especial en el proyecto del jardín, y aprovechamos los hermosos espacios verdes que ofrece el colegio para que entren en contacto muy frecuente con el ambiente natural desarrollando todo tipo de actividades de aprendizaje al aire libre. También la robótica tiene un lugar en el desarrollo de los niños, quienes aprenden nociones de programación adecuadas a su edad adquiriendo rudimentos del lenguaje computacional.

Los talleres que se ofrecen de manera optativa hasta sala de cuatro por la tarde, incluyen teatro, reciclado creativo, arte y expresión, juegos, y otras propuestas que varían continuamente durante el año.

El esquema comprende una propuesta curricular de 8 de la mañana a 12 del mediodía todos los días, y doble turno a partir de sala de cinco. Se ofrecen talleres optativos por la tarde, tres o cinco días por la semana, así como opción para almuerzo en el colegio.

Al igual que en el resto de los niveles del colegio, nuestro Departamento de Orientación cuenta con una psicopedagoga para nivel inicial, quien coordina acciones y estrategias de aprendizaje diferenciado para el mejor desarrollo de todos los alumnos de nuestro colegio.

Proyectos y Actividades