La escuela
del futuro
es hoy

Ingresos TGS

El Proceso de Ingreso

Nuestro proceso de ingreso es, fieles a nuestra identidad, simple, corto y concreto. Una vez completo el formulario nuestro equipo de ingreso se contactará para pautar una reunión inicial.
  • Reunión inicial: La misma puede ser grupal o individual y tiene como objetivo por un lado conocer a las familias, sus realidades y necesidades y por el otro, comunicar la propuesta con sus características y lineamientos brindando los fundamentos sobre los cuales se sustentan. Una vez finalizado el encuentro, se explican las instancias siguientes.
  • Taller de Intercambio: Es el encuentro en el cual TGS recibe a las familias que buscan avanzar en el proceso de ingreso. Padres e hijos se acercan al colegio. En esta instancia los alumnos son evaluados en las áreas de lengua, matemática e inglés y los padres tiene la oportunidad de conocer a los directivos de cada nivel, pudiendo evacuar todo tipo de preguntas y dudas.

Preguntas frecuentes sobre Ingresos

¿Es necesario saber inglés para ingresar al colegio?

El colegio es bilingüe y hay contenidos y actividades en inglés durante el horario de la mañana, además de tener casi mediodía de aprendizaje de inglés. No se exige un determinado nivel para ingresar, pero es importante que cualquier alumno que se incorpore el colegio pueda participar de las actividades de aprendizaje que tienen lugar en inglés, con lo cual evaluaremos si está en condiciones de poder desenvolverse cómodamente en el día a día del colegio. Para un ingreso con suficiente tiempo de antelación, acompañaremos el esfuerzo de los alumnos en poder mejorar el nivel de inglés, si así fuera necesario, antes de ingresar el colegio.

¿Cuál es el tamaño de las clases?

En nivel inicial, la sala de dos tiene un máximo de 18 alumnos, 22 alumnos en sala de tres, y a partir de sala de cuatro 25 alumnos en toda la escolaridad.

¿Hay vacantes?

Actualmente (junio de 2019) hay vacantes en todos los cursos, en algunas clases muy pocas, y anticipamos que a medida que transcurra el año iremos completando los cursos.

¿Admiten alumnos con necesidades especiales?

Sí, se trata de un proyecto inclusivo y tenemos alumnos con necesidades especiales prácticamente en todos los cursos. Nuestra capacidad de atender las necesidades especiales, no obstante, está limitada por el espacio físico, el personal, y los recursos, con lo cual puede darse que no podamos aceptar algún alumno frente a la imposibilidad de brindarle la atención personalizada que requiera.

¿Qué se evalúa en el taller de intercambio?

El taller de intercambio de TGS refleja lo que es el proyecto del colegio e involucra a los alumnos en poder participar de una actividad creativa adecuada a la edad y al desarrollo de cada niño/a. Dichas actividades intentan evaluar la capacidad expresiva tanto en inglés como en español, oral y escrita, la socialización de cada ingresante y su actitud frente a la escuela y al aprendizaje. También se incluyen contenidos de matemática como expresión del pensamiento lógico.

En la secundaria, se pide a cada ingresante que prepare un tema de su interés para ser presentado libremente, como una manera de ayudarnos a conocerlos mejor y a poder entablar un diálogo sobre el ingreso al colegio.