La escuela
del futuro
es hoy

FAQ

¿El colegio, es bilingüe?

Sí, el colegio es bilingüe. Desde sala de cinco en adelante, se aprende inglés en medio turno del colegio, por la tarde, con posibilidades para que todos los alumnos rindan exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. En el horario de la mañana, en el que los alumnos aprenden en español, se incluyen muchos contenidos en inglés, como vídeos, documentales, interactividades y otros recursos en Internet.

El concepto de bilingüismo actualmente involucra una naturalización del aprendizaje del inglés en un contexto similar al que luego se desarrolla en la vida real, accediendo a contenidos y recursos en idioma nativo como manera de extender las posibilidades de aprender y comunicarse en un mundo global.

¿Cuál es el horario?

El horario es de 8:00 de la mañana a 4:20 de la tarde a partir de sala de cinco, y de 8:00 a 12:00 en salas de dos, tres y cuatro, habiendo talleres opcionales por la tarde durante tres o cinco días por semana.

¿Cómo es el comedor?

Todos los alumnos tienen una pausa de una hora al mediodía para almorzar, y pueden acceder al menú de comedor ofrecido por el colegio o bien traer sus propias viandas. Existe microondas para calentar estas viandas.

El menú del comedor está supervisado por una reconocía nutricionista, quien asegura que la comida ofrecida responda a los estándares apropiados de buena alimentación y principios de nutrición saludable.

¿Hay opciones de transporte?

A partir de 2020, ofreceremos opciones que las familias pueden contratar independientemente con transportistas que contactaremos para brindar diversos recorridos en una zona de cobertura lo más amplia posible.

¿Qué otros colegios hay en la Argentina y en el mundo con un sistema similar de educación?

The Global School intenta concretar y resumir las mejores prácticas de los mejores colegios de todo el mundo, con lo cual no hay un solo colegio que tenga un sistema muy similar al nuestro. Sí tenemos referencias de excelentes colegios en todo el mundo que tienen prácticas de las que aprendemos permanentemente, como High Tech High en San Diego, Avenues en Nueva York, Alt School en California, y el colegio Aleph en Lima.

¿El colegio pertenece a una red?

The Global School es un proyecto único, no existe otro en Argentina ni en el resto del mundo, y estamos muy orgullosos de pertenecer a la red Itinere, que comprende los colegios del Faro y Northfield. Con estos colegios interactuamos, compartimos encuentros y competencias e intercambiamos experiencias y aprendizajes.

¿Qué deportes tiene el colegio?

Los alumnos del secundario eligen los deportes cada semestre en función de sus intereses, este primer semestre están practicando vóley, hockey, fútbol y rugby.

¿Cómo es la evaluación en el colegio?

La evaluación en The Global School acompaña el desarrollo de habilidades y el aprendizaje de los alumnos, con lo cual comprende múltiples instancias de corrección y mejora de las producciones, y, en general, son a libro abierto y comprenden modos diversos que no se limitan a la prueba escrita. Existen, por supuesto, las calificaciones numéricas, pero siempre apuntan a reflejar el desarrollo de un proceso de aprendizaje que incluye también, y de manera muy importante, la evaluación de la actitud frente al aprendizaje.

¿Cuál es el tamaño del colegio?

El colegio tiene una división por curso, con 25 alumnos máximo por cada clase. Ya a partir del 2020 iremos creciendo en duplicar algunas divisiones, con un tamaño definitivo de dos divisiones de 25 por cada año.

¿Hay catequesis?

La Escuela Argentina Modelo tenía una orientación católica que hemos respetado, de manera tal que las familias pueden continuar accediendo a un programa de catequesis. A partir de la escuela primaria, y una vez por semana, los cursos se dividen en dos, catequesis por una parte y educación social y personal por la otra, optando cada familia por uno de esos dos programas.

¿Hay viajes de estudio y campamentos?

Si, cada año tiene opción de viaje de estudio o campamento según la edad, y ya tenemos opciones de intercambios con colegios del extranjero. Estos intercambios tienen lugar en vacaciones de verano, y nuestras familias reciben alumnos de colegios del extranjero en junio del año siguiente.

¿Dónde hacen deporte los alumnos?

Hay dos estímulos semanales de deportes, uno por la mañana y otro por la tarde, y ambos tienen lugar en las instalaciones de San Carlos, adyacente al colegio, al cual los alumnos acceden mediante un portón que se comunica con una calle interna del barrio desde el colegio.

¿Cómo se utiliza la tecnología en el colegio?

La escuela provee a los alumnos de dispositivos en la primaria, y cada alumno debe tener un dispositivo de uso personal, laptop o tablet, a partir del secundario. Se utiliza mayormente para investigar, generar producciones, y aprender mediante juegos y simulaciones de manera de mejorar el atractivo de las propuestas de aprendizaje e ir al encuentro de los alumnos en un medio que las resulta habitual.

¿Cómo capacitan a los docentes?

Quienes lideran el equipo The Global School tienen una amplia experiencia de capacitar docentes tanto en la Argentina como internacionalmente, con lo cual, en esta primera etapa del colegio, están desarrollando capacitaciones intensivas desde el comienzo mismo de nuestra gestión.

¿Aceptan alumnos con integración y/o dificultades de aprendizaje?

Si, se trata de un proyecto inclusivo y uno de cuyos principios fundamentales es el acompañamiento a cada alumno en función del desarrollo máximo de su potencial. En general, intentamos mantener un equilibrio en la cantidad de alumnos que requieran atención individualizada, de manera de poder seguir atendiendo las necesidades de todo el curso, con lo cual hay un límite para la cantidad de alumnos que requieren un foco especial para cada curso.