La escuela
del futuro
es hoy

Carta de Bienvenida

 

Gabriel Rshaid.

Me da mucho gusto poder darles la bienvenida a The Global School. Somos un grupo de profesionales de la educación, que nos hemos unido para hacer un colegio nuevo, con la convicción profunda de que es necesario cambiar la educación.

En lo personal, como líder de  este proyecto tengo la expectativa de contagiar mi pasión por la educación y la innovación, trabajando y motivando a los docentes y equipos de trabajo a generar una comunidad, donde todos puedan ser protagonistas del proceso de aprendizaje y donde el hecho de aprender sea una actitud de vida.

A pesar de todo lo que hoy se sabe respecto a qué se debe hacer en educación, la mayor parte de los colegios en todo el mundo todavía están anclados en prácticas pedagógicas que ya no tienen sentido para el mundo dinámico en el que vivimos. Por ejemplo, un modelo educativo centrado en el docente, la evaluación escrita a libro cerrado,  alumnos como sujetos pasivos de su educación, a quienes se les exige por igual, y una muy larga lista de situaciones que pasan a diario en las escuelas y que están, literalmente, a contramano del mundo actual y futuro.

Con la seguridad de estar desarrollando una propuesta basada en experiencias exitosas de los mejores colegios del mundo, The Global School acerca un modelo diferente que construye desde las capacidades y las pasiones de cada alumno, dándoles autonomía y responsabilidad; incorpora la tecnología como un elemento que hace el aprendizaje sea más relevante e interesante; fomenta la creatividad, el aprendizaje colaborativo, y, sobre todo, forma alumnos que puedan y quieran aprender todas sus vidas.

TGS abre sus puertas en 2019 bajo el paraguas de la Red Educativa Itínere cuyos pilares son el compromiso social, la innovación y la creatividad, ejes que recorrerán fuertemente nuestra propuesta.

Los invitamos a navegar estas páginas y esperamos puedan compartir nuestra pasión y compromiso por hacer de éste un proyecto inspirador en la educación argentina y que ayude a marcar un camino imprescindible de cambio.


Gabriel Rshaid

Director General