Email Blended

La escuela
del futuro
es hoy

Seguimos Aprendiendo

Publicado el: 06/08/2020

Comenzando el segundo semestre de este año tan único y especial, nos disponemos a encararlo a partir de lo aprendido en la primera mitad del año. Este tiempo tan desafiante no deja de ser una oportunidad para mejorar nuestro proyecto educativo, independientemente del medio en el que se desarrolle.

Les compartimos algunos de estos aprendizajes, que en varios casos confirman y sostienen el rumbo ya emprendido por nuestro colegio:

  • La importancia del bienestar. Lo que fue un pilar fundamental desde el comienzo mismo del desarrollo del colegio, la educación para el bienestar, surgió como una necesidad fundamental en esta época de pandemia al encontrarnos, personas y familias, encerrados y con la necesidad de cuidarnos. La actividad física, contacto con la naturaleza, buena alimentación, que constituyen los principios fundacionales de The Global School, ha sido el sustento de poder atravesar la cuarentena en las mejores condiciones posibles.
     
  • La tecnología, adecuadamente utilizada, nos conecta y permite aprender globalmente. Varias de las iniciativas ya emprendidas potencian el uso de la tecnología como una puerta de entrada al conocimiento ilimitado. Asimismo, nos ha permitido permanecer conectados y realizar proyectos e iniciativas con alumnos y docentes de otros países, en un ejercicio significativo de aprendizaje global.
     
  • La evaluación nutre el proceso de aprendizaje. El no tener que asignar calificaciones numéricas no significó ningún problema para nuestro colegio, sino todo lo contrario. Nos permitió afirmarnos en la convicción de que la evaluación no es un juicio crítico sobre el desempeño del alumno sino una manera de generar un feedback que le permita continuar su aprendizaje incorporando nuevos conocimientos y habilidades, y haciendo realidad el axioma universalmente aceptado, pero poco aplicado, de aprender de los errores.
     
  • El equilibrio personal y emocional como sustento fundamental de nuestra propuesta. Frente al desafío sin precedentes del aislamiento físico, revalorizamos los vínculos con los otros y el equilibrio emocional, la autoconciencia, el poder conectar con nosotros mismos y con nuestros seres queridos. The Global School presenta una propuesta de avanzada en su pedagogía, pero con un foco principal en la persona humana, y le hemos puesto un más énfasis a acompañar a nuestros alumnos durante estos meses de modalidad online.

Frente a la incertidumbre de cuándo y cómo volveremos a la modalidad presencial, seguimos trabajando en mejorar nuestra propuesta educativa. Nuestro énfasis en aprender haciendo, en investigar, en una pedagogía centrada en el alumno, en realizar proyectos activamente y conectando con la vida real, nos permite aprender aprovechando las posibilidades que ofrece el medio online. Continuaremos con los proyectos internacionales, el ciclo de charlas con testimonios inspiradores, proyectos especiales y otras actividades que son facilitadas por la conexión global que es el principio que sustenta esta modalidad.

Estaremos atentos a las novedades respecto a la vuelta al colegio, y cumpliremos con todos los protocolos correspondientes, pero nuestro foco principal está puesto en un proyecto educativo que trascienda al medio en el que se desarrolla.


Leer más artículos