Email Blended

La escuela
del futuro
es hoy

TGS Revolution

Publicado el: 23/05/2020

Frente a un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, nos planteamos un desafío: tomar los aprendizajes trascendentes de la historia y resignificarlos en otro momento histórico como este que vivimos. La gesta de mayo nos inspira a cambiar aquello que nos oprime, la realidad que ya no tiene sentido, planteando soluciones innovadoras, y asumiendo responsabilidades con autonomía.

Así nació el proyecto TGS Revolution, en el que trabajamos con todos los alumnos durante dos días completos desarrollando un proyecto educativo interdisciplinario en el que docentes y alumnos trabajaron en tres etapas:

  • Planteo de un problema, temática, o realidad que queremos cambiar. Investigación del contexto, búsqueda de información que ayude a comprender el problema.
  • Desarrollo de soluciones. Trabajando en equipos, investigar para poder formular soluciones superadora, proyectos reales que logren modificar esa realidad.
  • Presentación. Preparar presentaciones informativas y atractivas para exhibir los proyectos ante toda nuestra comunidad.

El viernes, empezamos nuestra revolución con una charla muy inspiradora a cargo de Hernán Laperuta, “La revolución del ser”, en la que nos desafió a animarnos a ser diferentes sin dejarnos llevar por las masas.

Luego, y durante todo el día, en todos los sectores, hubo muestras de proyectos y presentaciones de las soluciones desarrolladas por los alumnos, incluyendo propuestas para optimizar nuestro propio proceso de aprendizaje online.

Podrán encontrar los proyectos, galería de fotos y grabación de la charla en nuestro blog:

https://tgsrevolution.wordpress.com


Leer más artículos